Seminario Internacional de Economía Circular en la Construcción, Soluciones Concretas.

Jueves 11 de abril de 2024

Acreditación 09:30 hrs.

Inicio 10:00 hrs.

Fundación Minera Escondida. Avenida Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

Te invitamos a ser parte de un hito en la transformación sostenible de Antofagasta. Únete a nosotros en el Seminario Internacional de Economía Circular, donde los más destacados expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en la aplicación de la Economía Circular en la industria de la construcción.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de la solución. ¡Te esperamos el jueves 11 de abril!

Temáticas a tratar / Descripción del evento:

Este seminario es una oportunidad única para descubrir de primera mano los modelos de financiamiento e implementación que permitirán que estas innovadoras lógicas productivas se materialicen en Antofagasta. Además, podrás aprender sobre las técnicas específicas que las empresas constructoras pueden implementar para transformar la gestión de residuos y convertirla en la generación de nuevas oportunidades.

EXPOSITORES

Nicola Tagliafierro

Director Científico del Master en gestión de economía circular EIIS y autor del libro «El Gestor de Economía Circular».

Charla: Energía en la construcción y las ciudades inteligentes.

Nicola es experto en incorporar y evaluar modelos de sostenibilidad y economía circular en las empresas. Fue graduado de Harvard y trabajó como analista financiero en Londres. Luego de adquirir años de experiencia como startupper, logró combinar las habilidades adquiridas en su larga carrera con su ambición personal de hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor. Nicola es actualmente Director Científico del Máster en Gestión de la Economía Circular del EIIS (Instituto Europeo de Innovación para la Sostenibilidad),

PhD VIVIANA LETELIER

Directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles UFRO.

Charla: Reciclaje de Hormigón y Otros Materiales Industriales.

Viviana Letelier es la experta nacional en reciclaje de hormigón, ha sido pionera a nivel nacional, no sólo en probar procesos específicos que permiten una reciclabilidad de los áridos del hormigón de demolición o de sobras, sino, de una serie de otras materiales de edificación, como lo son el vidrio, la madera, los ladrillos, que pueden ser re-incorporados en las obras. Al mismo tiempo ha desarrollado tecnologías que permiten que este reciclaje se haga de manera distribuida dentro de los mismos procesos de edificación. Conoceremos de primera mano esas técnicas, sus procesos, y resultados, y cómo aportan no sólo a la sostenibilidad del sector construcción, sino además a la mejora de la calidad misma de los materiales finales y los elementos construidos.

regístrate
aquí

    Organizan:

    Colabora:

    Proyecto financiado por:

    Colabora:

    Proyecto financiado por:

    Abrir chat
    1
    Contáctanos
    Bienvenid@ a Cinnda👋 Intentaremos responderte lo antes posible.
    Cuéntanos ¿En qué te podemos ayudar?